La pagina web de El Obse – Observatorio de Personas Defensoras de los Derechos Humanos en Chiapas - SweFOR - Movimiento Sueco por la Reconciliación

La pagina web de El Obse – Observatorio de Personas Defensoras de los Derechos Humanos en Chiapas

Fecha: diciembre 15, 2025 | Categoría: México

Les queremos compartir la pagina web de El Obse – Observatorio de Personas Defensoras de los Derechos Humanos en Chiapas, donde también se encuentra el informe adjuntado.

El Obse es un observatorio de agresiones hacía personas defensoras de derechos humanos y periodistas en el territorio de Chiapas, México. Es un proyecto integrado por 15+ organizaciones de la sociedad civil en Chiapas que se ha desarrollado colectivamente para visibilizar la situación de violencia e inseguridad que enfrentan personas defensoras y periodistas por su labor, un proceso que SweFOR acompaña de manera integral a través de talleres, análisis de riesgo, comunicación y acompañamiento en presentaciones publicas. La plataforma esta conformada por una base de datos publica con estadísticas y graficas y una parte de análisis donde se publican informes semestrales.
La plataforma ofrece datos rigurosos sobre amenazas y agresiones contra personas defensoras, periodistas, organizaciones y comunidades, y las contextualiza en el marco de la violencia política que sufre el conjunto de la población en el estado de Chiapas.

El Obse – Informe – 31 10 2025