El Movimiento Sueco por la Reconciliación SweFOR, forma parte de la sociedad civil sueca. Es una organización de carácter ecuménico creada en 1919 y miembro del Movimiento Internacional por la Reconciliación (IFOR), el cual tiene estatus consultivo ante la ONU. A través del programa «Servicio de Paz», brindamos acompañamiento internacional a personas defensoras de derechos humanos en latinoamérica: Guatemala, Colombia y México.
Nuestra visión es construir y contribuir a la Paz, la justicia, un mundo sin violencia y una vida sostenible para todas las personas.
Nuestra misión en el programa servicio de paz es fortalecer la protección y ampliar el espacio de acción de personas defensoras de derechos humanos quienes trabajan para crear y/o fortalecer la paz, la justicia, una sociedad sin violencia y una vida sostenible para todas las personas.
Nuestro mandato en el programa servicio de paz consiste en brindar acompañamiento internacional a personas defensoras de derechos humanos y a través de esto, a los procesos hacia la paz y la justicia, una sociedad sin violencia y una vida sostenible en los tres países del programa.
El trabajo de SweFOR busca la promoción de una cultura de paz y no violencia en el mundo, promoviendo el manejo pacífico de los conflictos y el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Consideramos dichos ejes como fundamentales para la construcción de una paz sostenible.
SweFOR.org es nuestro sitio web internacional, en español e inglés. En nuestro sitio web principal krf.se puedes encontrar más información (en sueco).
SweFOR es una organización sueca de la sociedad civil que trabaja por la paz a través de métodos noviolentos. La sede central se ubica en Estocolmo y por nuestro programa Servicio de Paz en latinoamérica, tenemos oficinas en Colombia, Guatemala y México.
A través de métodos noviolentos, SweFOR trabaja por la paz, la justicia, un mundo sin violencia y una vida sostenible para todas las personas y para ello, el respeto por los derechos humanos y el medio ambiente es fundamental.
Ampliamos el espacio de acción para personas que se encuentran amenazadas